capacitación plataforma

Aprendiendo a Estudiar a Distancia

¿Cómo hacer más fácil tu aprendizaje en los cursos de Vamos para la Universidad?

Debes iniciarte aprobando un curso sencillo con el que conseguirás la suficiente habilidad para el manejo de las tecnologías de información y comunicaciones TIC. Este se denomina Aprendiendo a Estudiar a Distancia, y así podrás desempeñarte de una manera fácil en cualquiera de los cursos del programa Vamos para la Universidad .

Esta capacitación se desarrolla en el lapso de una semana, y al final de la misma habrás aprendido a editar tu perfil, a enviar las tareas y resolver cuestionarios. También aprenderás a manejar los foros de Moodle, los cuales son uno de los principales medios de comunicación dentro del aula, con los que podrás compartir tus opiniones, preguntas y aportes a los temas en desarrollo.

¿Y cómo se desarrollará este curso?

El curso se desarrolla mediante una guía de trabajo llamada Circuito de información, con ella haces un recorrido a través de 8 estaciones que te van llevando a través de los contenidos y las tareas a realizar durante el curso. Cada estación del circuito ofrece unos contenidos que debes estudiar con cuidado y que, una vez entendidos, te permitirán desarrollar la actividad propuesta.

¿Y cómo se hace la capacitación?

Dadas las grandes distancias que nos separan de los estudiantes y de las instituciones educativas de la Universidad de Antioquia aplicamos un modelo de enseñanza virtual que es el que desplegamos en el programa Vamos para la Universidad, y por tanto el curso Aprendiendo a Estudiar a Distancia será virtual pero te podrás comunicar de manera efectiva con los expertos de la Universidad.

La comunicación la hacemos desde una plataforma, para conferencias, llamada WizIQ con la que el equipo de soporte, de la UdeA, podrá formar de manera simultánea a miles de estudiantes ubicados en todo Antioquia. No te preocupes si no logras comprender todo lo que te acabamos de decir, pero miles de estudiantes, compañeros de tu institución educativa, lo lograron antes, así que con nuestro apoyo y tu interés con toda seguridad también lo lograrás.

¡Anímate a participar activamente de este curso y desde ya decir #YoVoyParaLaUniversidad!