¿Qué es Vamos para la Universidad?

Vamos para la Universidad es un programa de la Universidad de Antioquia mediante el cual se les da la oportunidad a los estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas del departamento de Antioquia y a los estudiantes egresados de bachillerato de mejorar sus competencias básicas con cursos que se originan, en vivo y en directo, desde nuestra Institución usando las tecnologías de la información y la comunicación. Con estas tecnologías se establece contacto en tiempo real o diferido de los maestros y estudiantes de las instituciones educativas con los profesores de la Universidad de Antioquia.

El programa Vamos para la Universidad ha presentado una gran aceptación, que se refleja en el crecimiento mostrado en la gráfica siguiente, de acuerdo con la cual en 2014 atendimos 1582 estudiantes, cifras que fueron creciendo en 2015 y en 2016 hasta llegar a 44.793 al finalizar el 2017 en 111 municipios y 262 instituciones educativas. Muchísimos testimonios de estudiantes y maestros nos confirman que el programa les ha abierto posibilidades de educación superior a muchos estudiantes, para la satisfacción de padres de familia que han soñado con ellas.

Crecimiento del programa en 111 municipios no certificados

En el primer semestre de 2018 se ofrece el curso de lectoescritura para los estudiantes de grado 10 y el curso de inglés para el grado 11. Para los bachilleres se ofrecen los cursos de inglés e introducción a la informática. Estos dos últimos se aplicarán en aquellos municipios en los que las alcaldías están comprometidas con el funcionamiento del parque educativo, ciudadela digital o punto vive digital, o cualquier otro espacio donde las administraciones lo consideren pertinente.