Inscripciones abiertas para el semestre 2018-1

De nuevo el programa tiene abiertas las inscripciones en los municipios no certificados en educación de Antioquia. De esta manera, jóvenes grado 10° 11° y egresados de bachillerato podrán estudiar con la Universidad de Antioquia desde los municipios y adquirir conocimientos fundamentales para acceder a la educación superior.

Debido al alto interés que genera el acceso a la educación superior en el departamento, la Universidad de Antioquia y el gobierno departamental -mediante dicho programa-,  continúan abriendo, como cada semestre, las puertas de nuestra Alma Máter a estudiantes de 10°, 11° y a cualquier ciudadano que haya terminado su básica secundaria interesado en acceder a la educación superior o mejorar su capacitación en diversas temáticas.

Las inscripciones para el primer semestre del presente año se encuentran abiertas hasta el 15 de febrero  y el proceso de inscripción es el siguiente: para los estudiantes de 10° y 11°  la inscripción se debe realizar desde las instituciones educativas a través del rector. Y  los egresados de bachillerato, deben inscribirse en los Parques y Ciudadelas Educativas presentando  el diploma o acta de grado. Pueden tomar, sin ningún costo, entre uno y cuatro cursos: Inglés I, Informática básica, Lectoescritura y Matemáticas.

Desde el 2014, más de 60 mil estudiantes han pasado por el programa Vamos para la universidad, y muchos de ellos, de todas las regiones del departamento de Antioquia,  ya se encuentran estudiando en distintas universidades.

Para los jóvenes de Antioquia este programa se ha convertido en la oportunidad de estudiar con la Universidad de Antioquia sin presentar el examen de admisión, sin moverse de su municipio y de forma gratuita.

En el 2017 el programa Vamos para la Universidad ofrece 25589 cupos a estudiantes de 262 instituciones educativas de 110 municipios no certificados del Departamento de Antioquia. Además para el semestre 2018-1 fueron admitidos 449 estudiantes del programa.