banner estudiantes vamos

Nuestro propósito es que más jóvenes ingresen a la educación superior

Vamos para la universidad interpreta el sentir de miles de jóvenes del departamento que sueñan con acceder a la educación superior pero no cuentan con el conocimiento académico sólido para lograrlo. Así lo estamos haciendo.

¿Quiénes lo hacen?

Vamos para la universidad es un programa de educación de la Gobernación de Antioquia y desarrollado por la Universidad de Antioquia.

Nuestro propósito

Mejorar las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior de los jóvenes de Antioquia.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante una oferta de cursos en diferentes áreas del conocimiento que se enfocan en fortalecer las competencias del estudiante, para así facilitar su acceso y permanencia en la educación superior. Dichas áreas son: matemáticas, lectoescritura, inglés, ciencias sociales, informática, biologí­a, entre otras.

Los cursos son dictados desde la Universidad de Antioquia por profesores de la institución pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Idiomas.

¿Dónde estamos presente y a quién beneficiamos?

Estamos presentes en los 117 municipios no certificados en educación del departamento de Antioquia y nos enfocamos en los estudiantes de 10° y 11° de las instituciones educativas oficiales y los jóvenes egresados de bachillerato que deseen ingresar a la educación superior, quienes reciben los cursos en la red de parques y ciudadela del departamento.