Ya son más de 17 mil inscritos

Iniciamos el 2017 con más de 17 mil inscritos

Desde el primer día que se abrieron las inscripciones para el 2017-1, se reportaron inscritos en diferentes municipios del departamento de Antioquia. Del total, cerca de 15 mil son estudiantes de 10° y 11°, y más de 2 mil son egresados de bachillerato.

Vamos para la universidad, es un programa de la Universidad de Antioquia y la Gobernación de Antioquia, que ha logrado impactar positivamente la educación del departamento. Con este programa miles de jóvenes de las nueve regiones tienen la oportunidad de mejorar sus competencias básicas para acceder a la educación superior y permanecer en ella, un sueño que muchos pueden alcanzar a través de la formación diferentes áreas del conocimiento.

“Más de 17 mil inscritos en Vamos para la Universidad es una cifra muy positiva. Este proyecto tiene tanta credibilidad y aceptación que vino para quedarse. Es un programa que les da futuro y esperanza a jóvenes, padres de familia y maestros, pues brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan ingresar a universidades públicas o privadas y además, puedan permanecer en ellas”, afirma Guillermo Ospina, coordinador del programa.

Con herramientas digitales y plataformas de educación virtual, como las salas de videoconferencia, el programa ha logrado llegar a municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, como también a los municipios más alejados, entre ellos San Pedro de Urabá, Nechí, Peque, Yondó, Caucasia, Mutatá, y muchos más.

En el 2017 el programa ofrecerá 6 cursos: Lectoescritura, Inglés I, Matemáticas, Descubriendo la biología, Descubriendo la ecología y Descubriendo la física. Los cursos serán dictados por profesores expertos de la Universidad de Antioquia de la Facultad de Ingeniería, Comunicaciones, Idiomas y Ciencias Exactas y Naturales.

Los estudiantes de 10° y 11° reciben los cursos directamente en las instituciones educativas, y los egresados de bachillerato en los Parques y Ciudadelas Educativas. En algunos municipios que no cuentan con estos espacios, los alcaldes, por iniciativa propia, adecuaron otros espacios destinados para proyectos educativos.

De esta forma, se siguen sumando miles de personas a este proyecto para decir #YoVoyParaLaUniversidad.